Robots camareros

Los robots camareros han llegado a nuestros negocios para dar respuesta a las necesidades que se están produciendo en el sector de la hostelería. Ahora es posible dar un servicio eficiente a los clientes por medio de robots autónomos

¿Por qué no dejamos que trabajen ellos como máquinas?

Descubre el potencial de los robots camareros

Si en alguna ocasión ha pensado buscar un estímulo para su empresa que le permita distinguirse de tus competidores, los robots camareros ofrecen una tecnología innovadora que además llama la atención de sus clientes

Los robots camareros han llegado a nuestros restaurantes y cafeterías favoritas suscitando el interés de los visitantes. En los locales en donde están trabajando, les vemos rodeados de visitantes que los miran ensimismados, sacándose una fotografía junto a ellos, o simplemente mirándolos. Con una estética cuidada y en muchas ocasiones humanizado, les favorece para que poco a poco iremos asimilando a los robots de servicio en nuestro entorno social e incluso como compañeros de trabajo.

Bellabot

El robot Bellabot tiene un diseño depurado especialmente adaptado para desenvolverse de forma autónoma entre los clientes.

Está especialmente indicado para trabajar como un camarero robotizado

Fácil de programar

Totalmente seguro para los clientes

Capacidad de carga de hasta 40 kg

4 compartimentos para el transporte de bandejas

Navegación Láser SLAM y Visual SLAM

Bellabot es perfecto para transportar bandejas de comida

Ofrece una gran experiencia con los clientes

Interacción multimodal y funcionalidad de voz con inteligencia artificial

Detecta hasta 5400 obstáculos por minuto

Contamos con servicio técnico y atención al cliente

Kattybot

KettyBot se desplaza por las cafeterías de manera autónoma para servir desayunos, bebidas o realizar promociones

Programación muy sencilla

Interactúa y saluda a los clientes

Capacidad de hablar mediante Inteligencia Artificial

Capacidad de carga de hasta 30 kg

Se desplaza por pasillos de hasta 55 cm

¡Está preparado para ser el reclamo de tus clientes!

Detrás de los robots para cafeterías se esconde una innovadora tecnología, que es similar a la que integran los robots móviles autónomos que habitualmente estamos viendo en los centros de distribución transportando palets. Su capacidad de navegación es totalmente fiable para las personas que se encuentran en su entorno, lo que les permite poder realizar automáticamente las labores de entrega de bandejas de comida y bebidas, y su posterior retirada, sin importar el local esté abarrotado de clientes.

Somos distribuidores de robots de servicio en diferentes continentes

Solicita información y te haremos un presupuesto adecuado a tus necesidades

Los robots de servicio mejoran la experiencia gastronómica de su clientela transformándose en un verdadero reclamo para las empresas dedicadas a la restauración. Un factor a tener en cuenta es que ahora los propios clientes son los que hacen promoción de los negocios que cuentan con esta tecnología. Si bien es relevante que los clientes puedan colgar sus recuerdos en sus redes sociales de su experiencia en nuestro local, pero tenemos que ver la llegada de esta tecnología como un elemento más para las empresas que tiene como principal finalidad lograr que logren ser más productivas, y no como una atracción.

Del mismo modo es imprescindible recordar que a pesar de tener un elevado grado tecnológico, en estos momentos los robots no disponen de una capacidad manipulativa tan grande como para poder sustituir a las personas en todos los trabajos. Su finalidad es automatizar los trabajos repetitivos para que los humanos puedan dedicarse a realizar trabajos de mayor relevancia para la empresa.

Descubre las beneficios que aportan los robots camareros más avanzados del mercado que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu negocio

Características de los camareros robotizados

La principal característica de los robots que integramos en restaurantes y hoteles es que automatizan los procesos aportando las siguientes ventajas:

  • Trabajan siete días a la semana sin tener que parar
  • No necesitan vacaciones y no sufren bajas por enfermedad, únicamente necesitan un poco de mantenimiento
  • Realizan el trabajo de una forma más eficiente y alivian la carga de trabajo que padecen los camareros
  • Disminuyen los costes de los productos y se instalan ya sea en pequeños como en grandes negocios
  • Evita lesiones musculares a los trabajadores al encargarse de las tareas de esfuerzo
  • Llama la atención de los usuarios del local lo que te ayuda a sobresalir de tus competidores y atraer más clientela
  • Son muy sencillos de programar y es muy fácil ampliar el número de robots en un negocio
  • Ofrecen un retorno de la inversión que suele ser menor al de un año

Tipos de robots camareros

Existen diversos tipos de robots camareros a nuestra disposición que básicamente se diferencian entre ellos por su estructura y su configuración. Algunos de ellos se asemejan a los robots humanoides, pueden tener forma de androide, pueden ser simplemente estanterías sobre una base con ruedas o robots colaborativos que preparan bebidas y cafés. Los robots que normalmente vamos a encontrar trabajando en un restaurante o cafetería incorporan de entre 1 y 3 bandejas para poder llevar desde la barra hasta las mesas los platos y los vasos.

¿Qué es un robot camarero?

Un robot camarero es una máquina autónoma que puede realizar las funciones de un asistente interactivo. Han sido creados para realizar tareas repetitivas en los restaurantes y cafeterías en donde realizan la entrega de los platos de comida y bebida a los clientes. En el trayecto de vuelta puede encargarse de recoger los cubiertos y vajilla de las mesas que han quedado vacías, así como realizar labores de limpieza y entretener a los clientes. Los robots de servicio cuentan con una tecnología avanzada que les ayuda a adaptarse ante cualquiera de las necesidades que surjan en su negocio a la vez que ofrecen una experiencia tecnológica con los clientes.

Para qué sirve un robot que trabaja de camarero

Los robots camareros han sido fabricados para poder desempeñar en un comercio un gran número de los procesos repetitivos y de escaso valor añadido. Entre sus tareas se encuentran comprobar la reserva de un cliente, recoger el pedido, entregar la comida, la posterior retirada de los platos o la limpieza de la mesa al cliente. Todas estas acciones repetitivas ahora podemos automatizarlos para que mientras tanto los trabajadores puedan focalizarse en desarrollar las gestiones más relevantes de su negocio, como gestionar mejor los tiempos de entrega de los pedidos o mejorar la calidad del servicio.

Este tipo de robots se pueden adaptar a las necesidades productivas tanto en el sector de la hostelería como atendiendo a las mesas y a los clientes en congresos o en las habitaciones de los hospitales. Del mismo modo pueden ser configurados para trabajar como robots para hoteles, recibir a los clientes y encargarse del servicio de habitaciones.