El robot de servicios TEMI es el modelo más avanzado que actualmente lo puedes encontrar presente para ayudar tanto en las personas mayores y pacientes a controlar la temperatura, ya sea en ambientes domésticos como en hospitales y residencias de ancianos. A continuación te vamos a detallar cómo este robot asistencial aúna todas las grandes características que ofrece la robótica en un mismo equipo.
- Interacciona con las personas
- Dispone de inteligencia artificial
- Reconoce a las personas
- Funciona de forma autónoma
¿Necesitas un robot que controle la temperatura de los pacientes?
Solicita información y conoce todas las capacidades de TEMI
¿Dónde se usa un robot para tomar la temperatura?
- Asistencia a enfermos
- Entornos familiares y domésticos
- Hospitales y residencias de mayores
- Trabajos de investigación
- Clínicas y geriátricos
TEMI destaca por ser
Muy polivalente
Aspecto moderno
Silencioso en sus movimientos
Qué es el robot TEMI
TEMI es un robot móvil de altas capacidades desarrollado por una empresa israelí que tiene el mismo nombre. Es un robot inteligente totalmente autónomo y seguro en sus desplazamientos, lo que le permite ser instalado sin riesgo para las personas en sitios donde se encuentren humanos
Para qué se utiliza un robot de servicio
El robot humanoide TEMI puede trabajar de robot mayordomo en un restaurante o en un aeropuerto en donde es capaz de hablar con los clientes en varios idiomas, del mismo modo que en el sector sanitario, ya sea de ayudante en un hospital transportando las medicaciones y tomando las constantes vitales a los ancianos
Otro de los factores que distinguen al robot TEMI de otros es que es capaz de interactuar con las personas puesto que habla utilizando lenguaje natural.
Si deseas comprar o alquilar este robot para trabajar con personas mayores o enfermos debes de saber que, además de tomar sus pulso cardíaco y su temperatura, puede reconocer cuál es su estado de ánimo, un detalle muy importante cuando se va a atender a personas con depresión o con una salud frágil.
Prestaciones del robot TEMI
El robot TEMI puedes de relacionarse con las personas dado que se le puede incorporar un sistema con Inteligencia artificial que mejora considerablemente sus capacidades. Dispone de un sonido con sistema de altavoces y de una pantalla LCD HD 10.1” con inclinación modulable desde los 15o hasta los 55o. Con esta pantalla podrás realizar videoconferencias, fotografías, mostrar infografías, etc… El propietario puede incorporarle SDK y lleva una matriz de micrófonos con localización en tiempo real, ofreciendo muchas otras opciones como puede ser la cancelación de eco acústico.
Este potente robot puede funcionar durante 8 horas de manera ininterrumpida y él solo es capaz de ir hasta donde se encuentra la base de recarga. Dispone de una cámara de 13 MP destinada para la navegación remota además de una cámara de profundidad de hasta 5 m que ofrece un área de visión de hasta 90o. El robot TEMI puede moverse a una velocidad máxima de hasta un metro por segundo y está especialmente creado para trabajar espacios pequeños gracias a que tiene un radio de giro cero.
«La robótica de servicio se encuentra cada vez más visible en los hogares y en las empresas, y el sector de la salud pretende permanecer a la vanguardia en la automatización de los trabajos repetitivos. Es por ello que cada día son más los hogares y hospitales que toman la decisión de incorporar robots para reducir los costes de los servicios que proporcionan a sus clientes»
Detrás de los robots cuidadores se encuentra una innovadora tecnología de navegación, concretamente la que disponen los robots móviles autónomos que habitualmente estamos viendo en los centros de distribución llevando paquetes. Esta tecnología que utilizan es totalmente fiable para las personas que están en su entorno, por lo que les convierte en una herramienta idónea para trabajar en el interior de una casa o en un hospital.
Del mismo modo es importante señalar que a pesar de ofrecer un elevado grado tecnológico, actualmente los robots carecen de una capacidad cognitiva tan elevada como para lograr sustituir a las personas en todos los procesos. Su finalidad es entretener y realizar de manera automática los trabajos repetitivos para que los familiares y personal sanitario puedan dedicarse a realizar tareas más importantes.
Ventajas de los robots que toman la temperatura
Uno de los principales beneficios de los robots que integramos en hospitales y residencias es que:
- Trabajan sin detenerse a pesar de las largas jornadas de trabajo
- No necesitan vacaciones y no sufren bajas por enfermedad, únicamente requieren de un poco de mantenimiento
- Realizan las tareas de una manera más eficiente y reducen la carga de trabajo que padecen los sanitarios
- Disminuyen los costes de los servicios
- Llama la atención de los pacientes y les estimula
- Se programan rápidamente y es muy fácil incrementar la flota de robots en un hospital
- Tienen un retorno de la inversión menor al de un año
Distribuimos robots de servicio a nivel internacional.
Solicita información y te haremos un presupuesto adaptado a tus necesidades
Disponemos de un servicio técnico para solucionar cualquier incidencia con el objetivo de que nuestros clientes se encuentren plenamente satisfechos de su compra y repitan su experiencia con nosotros.